El Valle del Jerte toma su nombre del río que lo recorre, situada al noroeste de la comarca de Cáceres, limita al norte con el Valle del Ambroz y las provincias de Ávila y Salamanca.

La arquitectura popular serrana es una de las más representativas del norte extremeño, realizada a base de piedra y entramado de madera. Destacando Cabezuela del Valle, declarado Conjunto Histórico Artístico.

Este valle y toda la zona están dotados de una temperatura benigna durante todo el año, lo que le confiere un encanto natural muy especial y un privilegio para el cultivo. En primavera sus laderas son vestidas de miles de cerezos que nos proporcionan unos paisajes de una belleza inigualable. Hay que destacar la Reserva Natural de laGargantade los Infierno, lugar paradisíaco por su impresionante naturaleza y magnífica flora y fauna.

ACTIVIDADES EN LA VERA Jaramanda.com

Zona entre el Valle del Jerte y el Campo Arañuelo extremeño, limítrofes con las tierras deÁvila, fue lugar elegido por Carlos V para descansar los últimos años de su vida.

Encontramos magníficas muestras de arquitectura popular, donde el entramado tiene uno de sus mejores ejemplos extremeños, claros ejemplos encontramos en Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera, ambos declarados Conjunto Histórico Artístico.

La historia impregna muchos de los pueblos y monumentos de La Vera, destacando el célebre Monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos V para vivir los últimos años de vida o el Palacio Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera.

La vegetación, abundante y atractiva, y el agua dota a la zona de un privilegio natural como se demuestra en Cuacos de Yustedonde se encuentra el lago natural más grande de la zona conocido como la Garganta de Pedro Chate, paraíso natural para el descanso y el baño.

La historia impregna muchos de los pueblos y monumentos de La Vera, destacando el Monasterio de Yuste

 

Las Hurdes están situadas al norte de la comunidad extremeña, fronterizacon tierras salmantinas, portuguesas y con las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Ambrozy al sur con las tierras del Valle del Alagón.

Encontramos bellos rincones donde se conservan originales construcciones hurdanas, que conforman una arquitectura popular a base de piedra, madera y cubiertas con típicas pizarras negras.

Serranías de gran belleza donde nos sorprenden majestuosos saltos de agua y bellos meandros de sus ríos, juntos con sus gargantas de aguas cristalinas y piscinas naturales, ejemplo de ello es, Pinofranqueado, que posee una de las piscinas naturales más atractivas de toda la comarca.

 

Su límite norte lo constituye la Sierra de San Pedroque sirve de divisoria con la Provincia de Cáceres. El límite oeste lo constituye la frontera portuguesa y la Comarca deOlivenza. Al este está limitada por la Ciudad deMériday Tierra de Barrosy al Sur por laSierra Suroeste.

La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas(Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines(de Arriba y Abajo), la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Su Semana Santaestá declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Festival WOMAD, que se celebra desde 1992 durante la primera quincena de mayo, reúne miles de amantes de la música y la danza de todos los continentes.

 

Paisajes de serranías con grandes extensiones de encinas, pinares y castaños, por donde encontramos pequeñas gargantas todo el año debido a la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras. Grandes espacios dedicados a embalsesdotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos.

A resañar el Castañar de los Gallegos, uno de los más importantes de la región. Como Árboles Singulares encontramos: el Castaño de Corbicheen Casas del Monte, el Castaño del Temblaren Segura de Toro, el Abedular del Puertode Honduras en Gargantilla, elAlcornoque de la Fresnedaen Aldeanueva del Camino.

Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

El gran potencial de Hervás es además de su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico.

" Hervás con sus castañares recoletos en la falda de la sierra, que hace espalda de Castilla, tus telares reliquias de econcomía medieval que el siglo abroga,  y en un rincón la sinagoga en lque la grey se reunía, que hoy añora la verdura de España, la que regara con su lloro, -de él no avara- el Zaguán de Extremadura"

APARTAMENTOS RINCÓN DE LA MAGDALENA

C/ Rincon de la Magdalena, 1 / 10600 Plasencia (Cáceres)

TELF. 659 51 13 07

      

Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR
EL ENTORNO
EL ENTORNO
EL ENTORNO
EL ENTORNO
Apartamento LA SERRANA
Apartamento LA SERRANA
Apartamento PLASENCIA
Apartamento PLASENCIA
Apartamento INES SUAREZ
Apartamento INES SUAREZ
Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR
Apartamento LEONOR

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política